Trenes alimentados por batería

Los sistemas de propulsión eléctrica han alimentado trenes durante más de 100 años y, hoy en día, viajar largas distancias en trenes propulsados por baterías es una realidad. No son simples proyectos de demonstración. Las empresas con visión de futuro están dedicando recursos a electrificar nuestro medio de transporte en masa más importante. Una de las ventajas de los trenes eléctricos alimentados por batería es que no están limitados a aquellos lugares en los que se puedan instalar líneas aéreas. Otra ventaja es que son mucho más silenciosos que los trenes convencionales, lo que quiere decir que los viajeros disfrutan de un entorno mucho más confortable.

Ver nuestros productos en funcionamiento

Para probar las baterías y los componentes de electrónica de potencia que impulsan estos nuevos trenes, es necesario que los equipos de pruebas estén a la altura de la tarea. EA Elecktro-Automatik dispone de los equipos necesarios para esta nueva era de tecnología ferroviaria. Por ejemplo, la serie PSB de EA de fuentes de alimentación bidireccionales le permiten ensayar convertidores DC-DC sin usar una batería real mientras nuestras fuentes de alimentación DC de la serie PSI ofrecen una generación de formas de onda flexibles que posibilitan el cumplimiento del estándar EN 50155-2017. Las cargas DC regenerativas ELR de EA ofrecen la mejor densidad de potencia para un ensayo de la vida útil de las baterías tanto para las tecnologías de ión-litio como las de células de combustible.

Soluciones para aplicaciones

Configuración de pruebas típica

Simulación de células de combustible en EA PowerControl

Simulación de baterías en EA Battery Simulator


Case Studies

Pruebas de alto rendimiento con una elevada dinámica

Ejemplo de la vida real de un rack de pruebas

Para probar trenes eléctricos de alto rendimiento se necesitan fuentes de alimentación DC de alto rendimiento. Por ejemplo, para garantizar el cumplimiento del estándar EN 50155-2017, los convertidores DC-DC en trenes eléctricos alimentados por batería deben probarse para garantizar un funcionamiento seguro.

Además, los ensayos de fluctuación de tensión son necesarios para los módulos de potencia de red en el tren. Para realizar estos ensayos, EA puede suministrar un rack de potencia compacto (240kW/42U) con fuentes de alimentación bidireccionales que cuentan con un generador de funciones flexible que le permite producir las formas de onda recogidos en el estándar.

Forma de onda de la fluctuación de tensión (300V/2,5ms, sin condición de carga)

Una ondulación de 60Hz a offset de 220Vdc (sin condición de carga)

Ejemplo de rack de potencia de 180kW

  • Modo fuente: (desde la parte superior a la tercera unidad)
    1000V/240A/90kW
  • Modo sumidero (desde la cuarta unidad a la inferior)
    1000V/240A/90kW
  • Verificación de carga completa
    Modo fuente y sumidero interconectados
    450V / 200A / 90k

Un ejemplo de rack de potencia de 180kW

Resultado

Ready to get Started?    Request a Quote

×