Electrónica en el sector naval

Ensayos mucho más rápidos

Los sistemas de corriente alterna (AC) llevan años impulsando todo tipo de embarcaciones se pero esto es algo que está cambiando. Los ingenieros navales se están cuestionando el uso de la distribución de potencia AC a bordo de las naves y están tratando de buscar formas más eficientes y más respetuosas con el medioambiente. Al igual que la industria de la automoción está avanzado en la alimentación de automóviles y camiones pesados con baterías y células de combustible, la industria naval está apostando por sistemas de corriente directa (DC). Estos sistemas DC trabajarán junto con la red AC a bordo para alimentar los equipos eléctricos y electrónicos e, incluso en algunos casos, el grupo autopropulsor de las naves.

El equipo de potencia regenerativa reduce los costes de funcionamiento y de pruebas

La tecnología de potencia regenerativa desempeña un papel vital en reducir los costes de funcionamiento mientras los fabricantes de equipos mecánicos trabajan para mejorar la energía más eficientemente. Los equipos de potencia regenerativos recuperan la energía cinética cuando un motor se detiene o frena, convierte esa energía en electricidad y la devuelve a la fuente de potencia. Los vehículos híbridos y eléctricos lo consiguen recuperando algo de la energía que se genera cuando un conductor frena el vehículo. La energía recuperada se devuelve al sistema de batería del vehículo. Cualquier sistema que arranca y se detiene frecuentemente es un buen candidato para la regeneración de potencia. A bordo de una nave, los candidatos para la regeneración de potencia incluyen polispastos, grúas, elevadores, accionamientos de husillo y centrifugadoras de decantación. Todos estos equipos arrancan y paran frecuentemente, de forma que regenerar la energía de estos equipos puede reducir los costes operativos significativamente.

La regeneración de potencia puede aprovecharse en los sistemas de ensayo electrónicos. Ensayar los sistemas de alta potencia tal y como podrían encontrarse a bordo de una nave puede resultar muy costoso, pero si se usan fuentes de alimentación regenerativas en estas aplicaciones, los fabricantes pueden reducir los costes de los ensayos significativamente. Las fuentes de alimentación regenerativas modernas también pueden reducir los costes de los ensayos al requerir un uso inferior del suelo y del rack, disipando menos calor y requiriendo menos mantenimiento que las fuentes de alimentación más antiguas.

Las fuentes de alimentación bidireccionales regenerativas de EA resultan especialmente adecuadas para ensayar los inversores fotovoltaicos, baterías de apoyo, baterías para submarinos y controles híbridos usados en la industria naval.

Ver nuestros productos en funcionamiento

Soluciones para aplicaciones






Ready to get Started?    Request a Quote

×