Células de combustible para pruebas eficientes y sencillas

Impulsamos los avances en la energía respetuosa con el medioambiente

El próximo nivel para células de combustible

Simulaciones flexibles y ensayos precisos

Precisas, rápidas y rentables, nuestras cargas regenerativas presentan una amplia variedad para ensayar la resistencia de células de combustible, así como su resistencia y vida útil. Nuestras fuentes de alimentación de laboratorio bidireccionales también son capaces de simular las caracterísiticas de distintas células de combustible con un simple toque de botón para una mayor flexibilidad y unos costes operativos más bajos. Con las capacidades más versátiles que ofrecen nuestras soluciones, puede usar los equipos de EA para ensayar y simular células de combustible para todas las aplicaciones comunes, como en los vehículos industriales, de reparto, camiones de transporte de larga distancia y generadores de potencia de emergencia. Esto resulta aún más importante teniendo en cuenta que el mercado de células de combustible está experimentando una tasa de crecimiento del 30% gracias a diversas iniciativas gubernamentales, iniciativas económicas y nuevas aplicaciones.

  • Sencillo de usar, ya que la función de forma de onda arbitraria ya está integrada

  • Rentable porque el autoranging y otras funciones optimizan la secuencia de pruebas

  • Sostenible porque la fuente de alimentación regenerativa reduce la generación de calor y consumo energético

Ensayos

¿Desea probar la resistencia, rendimiento y vida útil de una célula de combustible de una forma rápida y rentable? Con una potencia de entrada 30kW, nuestras cargas regenerativa de la serie EA-ELR 10000 son idóneas para el ensayo con células de combustible. Al conectarse en paralelo, alcanzan hasta los 1,92MW para pruebas en masa. Las características como el generador de funciones y el generador de forma de onda arbitrario integrados así como el autoranging real también le ofrecen la máxima flexibilidad en las pruebas. Además, gracias al modo de funcionamiento regenerativo, no se pierde energía y se puede recuperar para la red eléctrica con una eficacia superior al 96%. De esta forma no solo se ahorra potencia, sino que también elimina la necesidad de recurrir a costosos sistemas de refrigeración adicionales.

También resultan adecuadas para las pruebas de células de combustible nuestra serie de fuentes de alimentaciín bidireccionales EA-PSB 10000, que también alcanza los 30kW y las mismas funciones.

  • Generador de funciones/forma de onda arbitrario integrado

  • Capacidad de potencia plena a lo largo de un amplio rango de ensayos de funcionamiento

  • Cargas de 30kW para un ensayo de pilas de células de combustible de alta potencia

  • Conexión en paralelo de hasta 64 unidades

  • Plug-and-play, sin codificación y con el software de control Power Control

Simular

Si dese determinar el rendimiento de las distintas células de combustible y sus características lo más fácil, rápido y rentable posible, nuestras fuentes de alimentación bidireccionales EA-PSB 10000 son idóneas para usted. Las unidades permite la simulación precisa de numerosas células de combustible y sus características específicas. Con una potencia de 30kW, que se puede incrementar hasta los 1.92MW al conectarse en paralelo, es posible simular células de combustible especialmente potentes o múltiples simultáneamente.

Como una solución bidireccional, la serie EA-PSB también funciona como carga y, por tanto, puede usase para células de combustible en pruebas. Gracias a la regeneración a la red, la energía absorbida puede devolverse a la red eléctrica con una eficiencia de hasta el 96%.

  • Célula de combustible con solo pulsar un botón gracias a la simulación

  • La simulación cubre un amplio rango de células de combustible

  • Los equipos permiten la simulación y el ensayo

  • Potencia de 30kW, hasta 1,92MW en conexión en paralelo

  • Plug-and-play, sin software de control de potencia y codificación

Soluciones para aplicaciones

Prueba de rendimiento de pilas de células de combustible

Simulación de diferentes características VI

Las curvas de polarización y densidad de potencia de las pilas de células de combustible son una indicación clara del rendimiento de la célula. Estas curvas suelen evaluarse bajo unas condiciones óptimas de funcionamiento (temperatura, humedad, electrocatálisis y membrana de intercambio de iones) de una pila de células de combustible.

Estas mediciones se pueden obtener fácilmente al programar una carga electrónica DC en diferentes perfiles de resistencia o corriente. La serie de cargas electrónicas, ELR 9000 3U / 9000 HP / 10000 4U, ofrece una amplia variedad de prouebas de carga dinámica para la caracterización de células de combustible.

Modo de resistencia constnte
Un usuario puede definir una resistencia objetivo para extraer la corriente deseada de un pila de células de combustible. Puede ajustarse fácilmente mediante un HMI (interfaz hombre-máquina) intuitivo para alterar el valor de resistencia.

Tabla XY 
Un usuario puede definir diferentes corrientes de carga a diferentes tensiones al cargar esta tabla IV en la unidad. Resulta de especial utilidad para una verificación de características de salida no lineales.

Casos prácticos

Conexión en serie y tensión de carga mínima ultrabaja

Conexión en serie

Debido a que la mayoría de pilas de células de combustible ahora funcionan en el rango de los  500V-750V, los clientes demandan poder ensayar a latas tensiones y altas corrientes. Para satisfacer esta necesidad, EA Elektro Automatik ahora dispone de la opción SCB (conexión caja en serie). Esta opción permite a los usuarios configurar unidades de carga electrónica en paralelo para una capacidad de corriente superior o en serie para alcanzar un funcionamiento con tensión más elevada.

* Por favor, póngase en contacto con su responsable comercial local de EA para obtener más información técnica acerca de la conexión en serie.


Tensión de carga mínima ultrabaja
Típicamente, la tensión de funcionamiento de una única célula de combustible es inferior a 1,5V. Siempre es un desafío difícil para que una carga electrónica extraiga alta corriente a bajas tensiones. Para satisfacer esta necesidad, EA Elektro Automatik ofrece ahora una única unidad con la capacidad de consumir hasta 1000 A a tensiones ultrabajas.


Todo bajo control

Con el software EA Power Control

Nuestra eficiencia continua con el control de nuestros productos. El software de funcionamiento EA Power Control permite un control adecuado y preciso de los productos de EA a través de un ordenador con Windows. Dicho software le permitirá controlar en remoto y monitorizar nuestras cargas electrónicas y fuentes de alimentación DC desde la comodidad de su ordenador. Con el software opcional Multi Control puede gestionar los ajustes de hasta 20 equipos de EA simultáneamente.

  • Control remoto de hasta 20 equipos

  • Funciones adicionales como “Secuenciación/Registro”

  • Generador de funciones

  • Mantenimiento remoto automatizado + actualizaciones

  • Simulaciones de matrices fotovoltaicas y células de combustible

Productos usados en la industria de las células de combustible

Cargas electrónicas EL/ELR regenerativas y convencionales
Ver productos detallados
Completos racks de potencia
Ver productos detallados

Ready to get Started?    Request a Quote

×

The technical accuracy of answers provided here by our AI Chatbot tool need to be confirmed with a member of the EA Elektro-Automatik staff.